Noticias

Estudio: Playa Boca Chica tiene alto nivel de contaminación

La playa de Boca Chica es una de las más populares y concurridas del país, a pocos días del asueto de Semana Santa la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos reveló un estudio donde afirman que la misma tiene un alto nivel de contaminación.

A pesar de su belleza, la playa de Boca Chica es considerada como una de las más contaminadas del país. Estudios recientes revelan que sus aguas son afectadas por desagües residuales y cloacales que desembocan en ella.

Ante esto, las autoridades del municipio explican que es frecuente en épocas festivas, como Semana Santa, traten de hacer vulnerable la zona, dañando la imagen de la playa con mensajes nocivos en contra del turismo y desarrollo.

Asimismo, el alcalde del municipio expresó que un estudio de esa índole, como el realizado por ANAMAR, debe primero llegar a las autoridades correspondientes.

Además, restó importancia al estudio y explicó que trabaja junto a otras instituciones para mejorar la situación del referido balneario.

Sin embargo, el comercio sigue su cauce con regularidad y los bañistas aseguran estar conformes y felices en la playa.

También dijeron, que tanto las autoridades, empresarios turísticos y comerciantes se están preparando para recibir a los bañistas en la celebración del Festival del Mar y para la Semana Santa.