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ADP revela baja calidad educativa es producto de la mala gestión en Educación

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El Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) determinó que la baja calificación obtenida por los estudiantes dominicanos en la «Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, se debe a la baja cobertura educativa y calidad en el nivel primario.

Tras presentar un estudio realizado en 650 escuelas públicas, el gremio de los maestros asegura que la crisis educativas que atraviesa el país es productos de la mala gestión de los ministros de Educación.

A decir de la unidad de investigación, el Ministerio de Educación ejecuta su presupuesto sin cumplir con su Plan Anual de Gastos, sin lograr las metas propuestas y solo en el 2020  ejecutó en su totalidad el 4 por ciento del PIB que se le entrega.

El estudio realizado en 119 distritos educativos demuestra que 74 de cada 100 niños no tienen acceso a la educación cuando alcanzan la edad para empezar el nivel inicial.

El estudio hecho por el gremio magisterial asegura que en las escuelas de jornada extendida se pierden diariamente cuatro horas de clase, porque no se cuenta con personal técnico que impartan talleres a los alumnos.

Entre los hallazgos del observatorio de la ADP, resalta que el 73 por ciento de las escuelas públicas no cuentan con la infraestructura y el mobiliario necesario para generar  aprendizaje significativo.

Por: Jonan González

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