Nacionales

Estudiantes y maestros se reintegran a clases presenciales en el DN

Estudiantes y maestros se reintegran a clases presenciales en el DN
Estudiantes y maestros se reintegran a clases presenciales en el DN

Tras dos semanas del impasse por la presencialidad en las escuelas, este martes, estudiantes y maestros se reintegraron en más de un 90 por ciento a las clases presenciales en las escuelas del Distrito Nacional.

En medio de la incidencia de la quinta ola de contagios por COVID-19 que afecta al país, alrededor del 90 por ciento de la matrícula estudiantil de los centros educativos públicos de la capital volvió a las aulas.

Tras dos semanas de impase los maestros acogieron el llamado de su gremio (ADP). El organismo acordó una serie de puntos con el gobierno, aunque con algunas reservas.

Asimismo explican las estrategias que estarán implementando para reforzar los conocimientos de los estudiantes.

La decisión de la ADP para desistir del no retorno a clases debido a los contagios de la COVID-19, es bajo la condición de garantías de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, provea insumos de bioseguridad, entre otros puntos.

Estudiantes y maestros volvieron a clases presenciales tras acuerdo entre ADP y Minerd

El 19 del mes corriente los maestros y las autoridades de Educación acordaron el regreso a las aulas para las clases presenciales.

Después del desacuerdo que se extendió por más de una semana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) obedeció al llamado del Ministerio de Educación (Minerd). Esto para que los docentes retornen a las aulas a impartir enseñanza.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el ministro Roberto Fulcar y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, en la sede del Minerd.

Lea también: UASD impartirá Licenciatura en Letras Puras en Santiago, SFM y SJM

Allí, junto a otros miembros de ambas entidades, leyeron un documento en el que se comprometen a completar el calendario del año escolar 2021-2022.

Previamente, una llamada de Fulcar a Hidalgo motivó a que ambas partes se reunieran para elaborar el manifiesto; y en el encuentro se dio el visto bueno para que dos millones de alumnos y más 110 mil profesores vayan a las aulas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes