Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud publica, Daniel Rivera, de fue categórico al señalar que los bachilleres no vacunados quedarán en la virtualidad.

Refirió la resolución del Consejo Nacional de Salud, que establece como obligatoria la tercera dosis contra la Covid-19.Lo anunciado, recibió el respaldo del Ministerio de la Juventud.

Ambos funcionarios hablaron con el marco de una visita de cortesía que giró el ministro de Educación Superior al de la Juventud.

Advirtió además que redoblará la vigilancia en los centros comerciales que no solicitan las tarjetas sus clientes vacunados. 

En este sentido, el funcionario sostuvo que de ser necesario se colocará inspectores de forma permanente en los establecimientos comerciales.

Llamado a los jóvenes

El ministro Daniel Rivera hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a los centros de inoculación para que completen el esquema de vacunación.

Esto, tras señalar que los jóvenes entre 20 a 29 años constituyen la población de mayor contagio.

El organismo recomienda el uso de mascarilla, acudir lo antes posible a los centros a completar la tercera dosis y aplicar la cuarta dosis opcional.

Asimismo, evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia siete pies entre personas.

Finalmente, reducir a un 50% la cantidad de personas y lugares y eventos públicos.

Esto incluye los centros deportivos, ante cualquier duda consultar al establecimiento o médico más cercano.

Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal, son las provincias que Salud Pública mantiene en alerta epidemiológica por el aumento significativo de casos.

Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal son las provincias donde hay mayores casos de ómicron en la República Dominicana, según el Ministerio de Salud Pública.

El organismo sostuvo que solo la vacunación y el cuidado de las personas impedirán la expansión del virus.