Nacionales

Estudiantes dicen no se sienten preparados para las pruebas nacionales

Estudiantes dicen no se sienten preparados para las pruebas nacionales
Estudiantes dicen no se sienten preparados para las pruebas nacionales

Santo Domingo, RD.- Un movimiento no tradicional de estudiantes se ha formado en las provincias de Azua, Samaná, Monte Plata y otras partes del país, en rechazo de la convocatoria a las pruebas nacionales de este año 2021-2022, por parte del Ministerio de Educación.

Los alumnos alegan que no se sienten preparados para tomar las pruebas nacionales, debido a que el año pasado perdieron muchas clases. “Incluso, este año iniciamos tarde”, dijo una alumna que se identificó como Patricia Peña.

Argumentaron, además, que durante el proceso de educación virtual no lograron el propósito de aprender las clases de manera correcta, por lo que solicitaron al ministro Rafael Fulcar que elimine la convocatoria de este año 2022.

“Este año, ya en 6to grado, empezamos la clase presencial bastante tarde y no hemos aprendido lo suficiente como para estar preparados para las pruebas nacionales”, indicaron a través de nuestro número de WhatsApp (849-637-3737).

Piden que se eliminen las pruebas nacionales

En un gesto de desesperación, los alumnos expresaron a CDN, canal 37, que: “Queremos que esta voz llegue al Ministerio de Educación; ya que no nos sentimos preparados para las pruebas y deseamos que la eliminen”.

Para lograr sus propósitos, los bachilleres crearon una cuenta de Instagram con el nombre «nalpn2022»; en cuya descripción se lee «No estamos listos para las pruebas nacionales, pero tenemos el derecho de protestar siempre y cuando sea en orden y dedicación».

El perfil de este grupo estudiantil cuenta hasta el momento con un total de 5,182 seguidores.

Lea también: VIDEO: Maestra intenta ahorcar estudiante en escuela de Villa Jaragua

«Vivimos en un país donde interesa más el monopolio comercial que el estudiantado, y por eso no a las pruebas nacionales»; se escucha en un audio que difundieron.

Finalmente, los estudiantes advirtieron que si las autoridades no escuchan sus reclamos harán una marcha pacífica el 8 de marzo frente al Ministerio de Educación.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes