Estudiantes de UFHEC expresan malestar por alto costo de investidura

Aseguran les pusieron a pagar RD$12,000 por derecho a graduación y RD$2,300 para colgar las fotos en su plataforma digital

Estudiantes de UFHEC expresan malestar por alto costo de investidura

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) se quejaron este miércoles de los altos precios en el proceso de graduación, que supuestamente estableció esa institución de formación académica para el año 2021.

La denuncia llegó a nuestro número de WhatsApp, acompañada de un documento, donde los graduandos aseguraron que la universidad estableció un precio de RD$12,000 por derecho a graduación y RD$2,300 tan solo para colgar las fotos en su plataforma digital.

Los matriculados consideraron como injusto, absurdo, inhumano e irrazonable que se les haga pagar cerca de 15 mil pesos de forma abusiva en este proceso de investidura, previsto para el 12 de noviembre de este año de manera virtual.

Lea también: UFHEC celebra graduación 2021 en marco de su 30 aniversario de trayectoria magisterial

Manifestaron que están desilusionados y abandonados por las autoridades de esa academia, por lo que pidieron “que ese momento sea grato y memorable para nosotros sus estudiantes, clientes, su razón de ser, pedimos y clamamos flexibilidad ante esta situación”.

En este sentido, solicitaron que la graduación sea de manera presencial, ya que, según dicen, el 80% de la población está vacunada y hasta las escuelas abrirán sus puertas. Los profesionales en proceso insistieron en que 14,300 pesos es un costo muy elevado, debido a que la mayoría son estudiantes de escasos recursos.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesignan a Julio Peña como embajador representante de RD ante la OACI
SiguienteMuseo de Historia Natural presenta exhibición sobre los insectos