Regionales

Estudiantes de O&M Recinto Santiago exigen inscripción de monográfico

Estudiantes de O&M Recinto Santiago exigen inscripción de monográfico
Estudiantes de O&M Recinto Santiago exigen inscripción de monográfico

Santiago, RD.- Más de 300 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Dominicana O&M Recinto Santiago, están exigiendo que la institución les permita realizar su monográfico en febrero de este año, ya que llevan hasta siete meses esperando respuesta y siempre les ponen una excusa.

Los alumnos consideraron como injusto que duren cuatro años estudiando y luego les pongan a esperar un año para inscribir el monográfico. Justificaron su preocupación en el hecho de que mientras no realicen el proyecto final no podrán graduarse.

Indicaron que ante la jornada de protestas y manifestaciones que iniciaron desde la semana pasada, en el departamento de registro de la universidad les informaron que las inscripciones del monográfico serán del 2 al 31 de mayo y la graduación el 25 de noviembre de este año.

Lea también: Casi nula presencia de estudiantes y profesores en escuelas de Azua

Lamentaron que deban esperar tanto tiempo para obtener el título de grado, en un país donde cada día es más difícil conseguir trabajo. Por tanto, los alumnos de O&M Recinto Santiago reiteraron que exigen la inscripción del monográfico en el mes de febrero.

Agregaron que esta situación afecta generalmente a los estudiantes de Psicología y de Contabilidad. Alegaron que estos alumnos requieren el Exequátur para ejercer su carrera como auxiliar en cualquier institución pública o privada.

Los matriculados hicieron un llamado a la institución para que atiendan su llamado lo antes posible. En caso contrario, advirtieron que realizarán un conjunto de huelgas y manifestaciones hasta que les resuelvan el problema.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes