Nacionales

Estudiantes de la Regional 15 brillan con sus talentos en Festival Dramas en francés

Estudiantes de la Regional 15 brillan con sus talentos en Festival Dramas en francés. Foto fuente externa
Estudiantes de la Regional 15 brillan con sus talentos en Festival Dramas en francés. Foto fuente externa

Santo Domingo, RD. – Los estudiantes de la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través del área técnica de Lenguas Extranjeras en Francés, desarrollaron con mucho entusiasmo y brillo el Festival de Dramas en el referido idioma. 

•             Rafael Amador dijo que se busca fortalecer las habilidades lingüísticas de los alumnos.

El  evento educativo se realizó con la sólida misión de fortalecer las competencias orales, intelectuales y sociales vinculadas al uso del francés en situación de expresión artística y de comunicación de los estudiantes de los distritos educativos de la demarcación 15.

El festival busca promover el desarrollo del talento y la creatividad por medio del uso de la lengua francesa.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, detalló que con estos tipos de actividades se busca fortalecer las habilidades lingüísticas de los alumnos.

También apuntó, que esto es una nueva oportunidad, que permite a los estudiantes comprender mejor el mundo que les rodea. También, destacó que les brinda las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en una sociedad cada vez más globalizada.

RECOMENDAMOS LEER:

La técnico Regional de Lenguas Extranjeras en francés, Ydany Pascal, explicó que esta es una actividad que despierta el interés y la motivación en la enseñanza del idioma francés, para la inserción de sus quehaceres o de su vida cotidiana.

Pascal subrayó que en el encuentro los estudiantes de la Regional 15 quedo evidenciado que cuando se quiere se puede y agregó que está muy agradecida por el apoyo de Rafael Amador, así como también del equipo colaborador presente por su entrega y colaboración.

Sobre el festival

El Festival de Dramas en Francés Regional, funcionó como una plataforma para que los estudiantes demuestren su dominio del idioma, a través de creativas y conmovedoras propuestas artísticas que reflejan el aprendizaje de la lengua.

En la apertura realizaron una estupenda presentación a cargo del Liceo Matutino Capotillo, con una canción de apertura denominada “Quel est cest Amour”. La misma fue interpretada por la estudiante Melisa Anestín y el profesor Ronald Théronier.

Al tiempo que la invocación de la actividad fue la oración del Padre Nuestro en Francés.

LE PUEDE INTERESAR:

Así mismo, con una notable participación estuvo el Centro Educativo nuestra Señora del Carmen del Distrito Educativo 15- 03, Escuela Maestra Salomé del 15-01, Centro Educativo Excelencia República de Colombia  del 15-02 y la Escuela Profesor Andrés Medrano del 15-05.

De igual forma, participaron las autoridades presentes, Alexander Castro, subdirector de la Regional 15, Josefa Rosario, Miguelina Guerrero y Luis Díaz. También estuvieron presentes Yesenia Mateo, Damian Francis, Raquel Vallejo, Alexandra de la Cruz y Anel García.

En ese sentido, el jurado del Festival de Dramas estuvo compuesto por Lisbeth Charinna Hernández Linares, Deyanira Ramírez y Maruveny Vidal.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Ydany Pascal, Técnico Regional de Lengua Extranjeras en Francés. Junto a la Técnico, trabajó un equipo de colaboradores, en un encuentro realizado en las instalaciones de la Escuela Mauricio Báez.

Finalmente, la actividad contó con un cierre, interpretación musical a cargo de Lisbeth Charinna, egresada de un centro educativo de la Regional 15.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias