Estudiantes exponen sus vidas por falta de un puente peatonal

La obra se inauguró en la gestión del alcalde Francisco Fernández, a un costo superior a los RD$8 millones.

Estudiantes arriesgan sus vidas por falta de un puente peatonal

Santo Domingo, RD.- Un grupo de estudiantes arriesgan sus vidas todos los días al intentar cruzar corriendo la peligrosa avenida Charles de Gaulle para asistir a la Escuela Otilia Peláez y otros centros educativos en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los estudiantes arriesgan sus vidas debido a que el puente peatonal del lugar no se usa desde hace tres años, porque tiene una parte destruida por vehículos pesados que lo han impactado.

Los munícipes solicitaron la intervención del alcalde Carlos Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, para que se reconstruya la obra antes de que ocurra una tragedia.

Se trata de una estructura de hierro que se inició su construcción en el gobierno de Hipólito Mejía. Sin embargo, se inauguró en la gestión del alcalde Francisco Fernández, a un costo superior a los RD$8 millones.

Lea también: Accidente deja varios heridos en Circunvalación Norte

Un residente próximo al lugar, dijo que en una ocasión una patana impactó la estructura. No obstante, aseguró que el remate se lo dio un monta carga de los que transportan varios vehículos en su plataforma.

En las imágenes compartidas se puede observar estructuras de metal de casi una pulgada retorcidos por el impacto del vehículo. Eso hizo que parte del pavimento del puente se cayera, dejando un hueco de unos seis pies de largo.

Los estudiantes arriesgan sus vidas cruzando día a día la avenida Charles de Gaulle

Los moradores consideran de alto riesgo la situación de los menores que cada día desafían al peligro para asistir a la escuela. Esto, tras verse compelidos a cruzar la concurrida avenida Charles de Gaulle corriendo. La razón es que el puente peatonal frente a su escuela está clausurado y destruido por tiempo indefinido.

Algunos ciudadanos expresan con indignación con que muchos conductores destruyen obras como esa y no la reparan. Dicen que estos dejan el problema a la comunidad, que en ocasiones son causa de muertes.

Manifiestan que cualquier persona no vidente que no conozca la zona puede subir por el puente y creer que está bien y caerse.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAgilizan entrega de fondos a familiares de afiliados fallecidos
SiguienteSenador de SPM somete proyecto de modificación Ley de Salud Mental