Hay 279 personas inscritas hasta el momento

Santo Domingo, RD.- Este viernes finaliza el plazo para la recepción de documentos de  postulantes a la Cámara de Cuentas.

Con 279 personas inscritas hasta el momento, vence a las 6:00 de la tarde el plazo para que la Cámara de Diputados reciba expedientes de los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas.

Te puede interesar: Presidente Cámara de Cuentas trata con procuradora general tema declaraciones juradas

Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Diputados, a cargo de la selección y evaluación de los aspirantes, explicó que en la próxima semana se iniciará la primera fase de la conformada  de las ternas.

En tanto que los postulantes a la Cámara de Cuentas coincidieron en que para recobrar la credibilidad de la población en ese órgano fiscalizador hay que trabajar en función de lo que disponga la ley.

Los aspirantes, entre ellos abogados y contadores insisten en que la institución requiere de una reestructuración para que cumpla con su rol.

Luego del cierre del plazo este viernes, los expedientes serán enviados a varias instituciones para su posterior depuración.

Por: Francis Zabala