Este sábado fueron 15 las vías que iniciaron el proceso de cambio de sentido

Santo Domingo, RD.-  Como medida de evitar el gran caos en el embotellamiento vehicular de la ciudad capital, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) continúan este sábado con los cambios de sentido de algunas vías.

Este sábado fueron 15 las vías que iniciaron el proceso de cambio de sentido, lo cual encontró a ciudadanos que transitan por las distintas zonas fuera de base.

Los sectores en los que habrá cambio serán Evaristo Morales, Quisqueya, Los Prados y otros. Y entre las calles que cambiarán de circulación serán Teodoro Chasseriau, Fuerzas Armadas, Santa Rosa, Teatro Nacional, Bellas Artes, Paseo de Los Locutores, Winston Arnaud, Pedro Albizu Campos, José Tapia Brea, Emil Boyrie de Moya, entre otras.

Ciudadanos consultados dijeron sentirse confiados de que esta medida será parte de la solución, aunque otros entienden que no es la mejor forma para detener la problemática del tránsito en el país.

El proyecto busca mejorar la movilidad, y tendrá 90 días de pruebas para aplicar mejoría, en caso de ser necesario.

Los cambios corresponden a un proceso que comenzó en noviembre del año pasado, cuando comenzó la primera etapa. En ese periodo, se realizó ajuste en la calle Filomena Gómez de Cova, donde se aplicó la doble circulación.

En esta semana, Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que la calle Jacinto Mañón todavía no va a entrar en un proceso de implementación aunque está aprobada. En el tramo de la Churchill y la Lincoln, no se implantó y se hará en una próxima etapa.

El funcionario municipal dijo que una vez se compruebe la efectividad en estas vías, se discutirán cambios en las grandes avenidas y así reducir los tapones en el Distrito Nacional.

Los trabajos son realizados de forma coordinada entre la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).