Este martes 1 de Junio inicia la temporada ciclónica 2021

La temporada ciclónica de este 2021 se proyecta con al menos 17 tormentas tropicales.

Santo Domingo, RD.- La temporada de huracanes en el Atlántico de 2021 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada inicia oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021.

Estas fechas describen históricamente el período de cada año en el que la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier época del año como lo demuestra la tormenta tropical Ana el 22 de mayo. Esto marcó el séptimo año consecutivo récord con actividad de pretemporada.

A partir de esta temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a emitir Perspectivas del Clima Tropical regular el 15 de mayo, dos semanas antes de lo que solían hacerlo en el pasado. Esta decisión es debido a que en seis temporadas consecutivas (2015-2020) ha habido actividad antes del inicio oficial de la temporada.

La temporada ciclónica de este 2021 se proyecta con al menos 17 tormentas tropicales.

Los fenómenos atmosféricos más recientes que los dominicanos recuerdan son el ciclón George en 1998 que dejó cientos de víctimas, las tormentas Noel y Olga ambos en el año 2007 asimismo las tormentas María e Irma en el año 2017.