Nacionales

Este lunes se conoce audiencia caso seguido al exprocurador Jean Alain y demás imputados

Este lunes se conoce audiencia caso seguido al exprocurador Jean Alain y demás imputados
Este lunes se conoce audiencia caso seguido al exprocurador Jean Alain y demás imputados

Santo Domingo, RD. – El magistrado Amauri M. Martínez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, retomará este lunes la audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador Jean Alain Rodríguez durante su gestión.

En la audiencia el tribunal conocerá la acusación del Ministerio Público, en la que se escucha los argumentos de las partes y valida las pruebas presentadas.

La audiencia se realizará en la Corte de Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Leer también:

En el documento también encontrarán la lista de los imputados, datos generales y finalmente el protocolo que se seguirá en la sala de audiencia a llevar por los representantes de los medios de comunicación para mantener un proceso ordenado y que les permita realizar su trabajo con las mayores facilidades.

La acusación presentada por el Ministerio Público contiene más de 12 mil páginas, unas 3,500 pruebas (incluye documentales, periciales y testimoniales).

Juez Martínez había concedido plazo de 60 días a las partes involucradas en el proceso

En la audiencia del pasado mes de agosto, el juez Martínez concedió un plazo de 60 días a las partes involucradas en el proceso para preparar sus medios de defensas. Aplazó la audiencia para este 19 de diciembre, a las 9:00 a.m.

El magistrado también otorgó un plazo de 20 días al Ministerio Público a los fines de realizar las reparaciones técnicas para que los imputados puedan acceder a los discos duros con la acusación.

Más contenido por Redacción CDN