Continúa este lunes el conocimiento de medida de coerción contra 23 implicados en el caso Falcón, tras el receso desde el pasado viernes por agotamiento.

La audiencia está pautada para las 9:30 a.m., en la fase de las réplicas y contrarréplicas del Ministerio Público de lo expuesto por la defensa.

En segundo lugar, se espera que la jueza Iris Borge delibere y emita su decisión con relación a los implicados, a quienes se le conoce medida cautelar.

No obstante, algunos podrían tener libertad pura y simple, otros garantía económica y presentación periódica, también prisión domiciliaria o prisión preventiva entre otras.

Sin embargo el Ministerio Público espera que el Tribunal acoja la solicitud de enviar a prisión por 18 meses a los imputados y se declare el caso complejo.

Se recuerda que el pasado viernes el juez Cirilo Salomón de Atención Permanente, impuso 18 meses de prisión preventiva contra los hermanos Alberto y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco.

Quienes se defendieron de dichas acusaciones, mientras el procurador adjunto Wilson Camacho resaltó el blindaje de la investigación.

También impuso prisión domiciliaria al imputado Enerio Rafael Sandoval.

Mientras tanto, la magistrada Yeni Berenice Reinoso confirmó que estarían solicitando medida cautelar para la joven Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

Que es hermana de Juan Carlos Mosquea Eduardo, y Alejandro Pérez, padrastro de los hermanos.

Asimismo, el Ministerio Público expresó que continúan recabando nuevas evidencias en allanamientos realizados en distintos puntos del país.

Aplazan medidas de coerción a imputados en Operación Falcón

Santiago, RD. - La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo lunes a las 9:30 de la mañana la audiencia en contra de 23 imputados en la denominada Operación Falcón.

El aplazamiento de la audiencia se dicta, tras los abogados de los imputados concluir este viernes con sus argumentos.

El próximo lunes el tribunal escuchará la réplica del Ministerio Público.

La barra de la defensa asegura que 23 personas encartados en el caso Falcón no pueden ir a prisión preventiva porque el Ministerio Público la solicite.

Por: José Adriano Rodríguez