Nacionales

Este jueves inicia temporada ciclónica 2017 con vaguada incidiendo sobre RD

Este jueves inicia temporada ciclónica 2017 con vaguada incidiendo sobre RD
Este jueves inicia temporada ciclónica 2017 con vaguada incidiendo sobre RD

Hoy seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves  inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el área del Caribe hasta  el día 30 de noviembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que hoy seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional, debido a los efectos de una vaguada  en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical.

Vea también: Casi medio millón de evacuados en Bangladés por ciclón Mora

Indicó que estas lluvias tendrán  menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, los mismos,  estarán concentrados principalmente  hacia las provincias de las regiones  noreste, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central.

Debido a que se espera una reducción  en las precipitaciones, la ONAMET, degradó el aviso, a una alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.  Se mantiene la alerta meteorológica para las provincias de: San Juan, Dajabón y Elías Piña.  Mientras, que se descontinúan los alertas para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada en altura localizándose sobre el Canal de Mona, en combinación con  el viento del este/sureste y a los efectos locales,  continuarán generando algunos chubascos y tronadas  aisladas,  al final de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones este, noreste, sureste y la  Cordillera Central.

Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.