Estas son las recomendaciones de los CDC de EEUU para viajar a RD

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) hacen recomendaciones a viajeros con destino a la República Dominicana, debido a la pandemia.

En su portal web, los CDC muestran una lista de puntos claves a tomar en cuenta a la hora de viajar al país caribeño, entre estas figura principalmente, estar completamente vacunado.

Asimismo, sugieren no visitar República Dominicana de no estar inoculados.

De igual modo advierten del "alto nivel de COVID-19 en República Dominicana" y del peligro de contraer las distintas variantes que circulan en el país.

“Debido a la situación actual en la República Dominicana, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

También piden a los viajeros acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud dominicanas para evitar el contagio y propagación de la COVID-19. Así como el uso de mascarilla y “mantenerse a seis pies de distancia de los demás”.

Destacan que "los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y transmitir COVID-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados pueden tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19".

Reiteran “no viaje internacionalmente hasta que esté completamente vacunado”.

Casos de COVID en la República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 649 nuevos casos de coronavirus y cuatros defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

De esos 649 nuevos casos, 63 corresponden a mujeres embarazadas.

Por lo que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se eleva a 4,114.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 377,385 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 367,642 se han recuperado y 5,629 están activos.