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Estas son las empresas que están tras el «alza al vuelo» de Arajet

Arajet

Andrés Tovar Zabaleta.- Arajet está decidida a convertise en la primera opción nacional para el transporte aéreo. Y detrás de esa apuesta hay capital dominicano y extranjero; este último promediando una inversión de hasta el 75 % de los recursos.

La compañía es un relanzamiento en toda regla de la antigua aerolínea de bajo coste Dominican Wings. Tendrá su base en el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, con una flota de aviones Boeing 737-8. Está dirigida por Pacheco y Mike Powell, antiguo director financiero de Wizz Airlines. Y está respaldada por dos empresas extranjeras: Griffin Global Asset Management y Bain Capital.

Bain Capital es uno de los administradores de activos más grande del mundo. Es especializada en private equity, capital de riesgo, crédito y hedge funds. Tiene su sede en Boston, Estados Unidos. Asimismo, invierte en una amplia gama de sectores y regiones geográficas.

Mientras que Griffin es una empresa de gestión de activos alternativos y arrendamiento de aeronaves comerciales con oficinas en Dublín y Puerto Rico. Trabaja en colaboración con las aerolíneas, los OEM y financistas para ofrecer soluciones de flotas personalizadas y productos financieros para las aerolíneas de todo el mundo.

Entretanto, los inversionistas locales de la línea aérea lo integran Manuel Ramos, Manuel Diez, Marcos José Jorge León, Julia Borja y Giselle Méndez.

Un avión cada mes para Arajet

Dos empresas están tras el alza de vuelo de Arajet

Son cinco los aviones ya listos que tiene Arajet para iniciar sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

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Entre sus proyectos de expansión a corto plazo, Arajet planifica entre febrero y marzo del año que viene Arajet recibir un avión cada mes para completar los 15 restantes, con los cuales planean expandir sus operaciones. El acuerdo, en el cual opera Griffin como operante financiero, fue hecho directamente con Boeing y es el mayor acuerdo hecho por una aerolínea del Caribe.

Asimismo Arajet será el primer cliente en el continente americano del Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros. El pedido se finalizó en enero y actualmente se atribuye a un cliente no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

Esta aeronave no está excenta de polémica, ya que el modelo tuvo dos accidentes por temas técnico. El primero fue el Vuelo 610 de Lion Air en septiembre de 2018, mientras que el segundo fue el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019.

Tanto Boeing como Arajet ratifican que todos los temas técnicos relacionados a esta aeronave están más que corregidos.

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