Nacionales

Tras reportaje de CDN, llega ayuda estatal a un envejeciente en situación de vulnerabilidad

La respuesta estatal alivió a vecinos que lo cuidaban y ejemplifica cómo la visibilidad mediática puede movilizar recursos para proteger a personas mayores vulnerables

anciano en estado de abandono
Asistencia y posible ingreso a centro para hombre de 85 años.

Luego de que se diera a conocer la situación de vulnerabilidad y abandono en la que vivía un anciano en la Ciudad Colonial, instituciones del Estado respondieron con acciones concretas y le dieron asistencia.

El reportaje sobre Manuel Francisco López Ramírez, de 85 años, no pasó desapercibido.

Tras la difusión de su historia por CDN, personal del Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) acudieron a brindarle asistencia directa.

le sugerimos leer

Durante la visita, especialistas realizaron curaciones de sus heridas, evaluaron su estado de salud. También le ofrecieron los cuidados necesarios ante las múltiples complicaciones de salud.

Además, las autoridades plantearon la posibilidad de su ingreso a un centro de atención especializado. En dicho lugar podría contar con supervisión permanente, alimentación adecuada y atención médica.

Esta respuesta representa un alivio tanto para López Ramírez como para los vecinos que, durante meses, asumieron su cuidado en medio de limitaciones.

le puede interesar

Una muestra de cómo visibilizar estas realidades puede generar respuestas, devolviendo esperanza a quienes más lo necesitan.

Por Heily Pérez

Más noticias