Nacionales

Césped del Estadio Olímpico afectado tras espectáculo Monster Jam

Leer también:

Santo Domingo, RD.- Luego de que las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez acogieran el pasado sábado al espectáculo Monster Jam, bajo la producción de Saymon Díaz. Las pistas y el césped de la casa del atletismo y fútbol dominicano quedaron visiblemente afectados.

Imágenes que llegaron a nuestra redacción evidencian que los enormes camiones, que hicieron acrobacias a lo largo y ancho del Olímpico, causaron grietas y levantaron el asfalto de las pistas de atletismo. Además, hicieron hoyos y maltrataron el césped del campo de fútbol.

Terreno luce así. 

Los camiones monstruos pueden llegar a pesar 12,000 libras y medir 10.5 pies de altura, realizando espectaculares saltos y maniobras. Para ello la organización del evento realizó un montaje con tierra y rampas en el trazado de los vehículos.

Lo publicado este domingo en redes sociales evidenció un fuerte daño a la grama del Félix Sánchez, principal instalación para los eventos internacionales de fútbol que se realizan en el país. Y a la vez sirve de casa a clubes profesionales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) como Atlético Pantoja y O&M FC.

Irónicamente el daño a esta instalación se hace en medio del principal evento de esta disciplina, la Copa del Mundo de la FIFA. Y a solo meses de la histórica clasificación de una selección dominicana a un evento mundialista y a Juegos Olímpicos.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez es también utilizado como sede de otros eventos multitudinarios como conciertos y concentraciones. Y generalmente la organización de los mismos se compromete a dejarlo en las mismas condiciones que lo recibió.

Más contenido por Redacción CDN