Nacionales

Esperan pagos para remozamiento hospital de Samaná

Esperan pagos para remozamiento hospital de Samaná
Esperan pagos para remozamiento hospital de Samaná

Samaná RD.– Continúan esperando la introversión de remozamiento del hospital público Dr. Leopoldo Pou del municipio cabecera de Santa Bárbara de la provincia de Samaná, el cual su estructura luce deteriorada y abandonada.

La falta de personal médico especialista, seguridad y la mala estructura física es el requerimiento que necesita dicho hospital. Según nos cuenta la directora Anna Dixon del referido centro de salud.

De acuerdo a la profesional de salud solo se espera que la compañía que resultó ganadora en la licitación se le suministre los fondos.

Este centro de salud fue reinaugurado en marzo del 2016 por el expresidente Danilo Medina, cuyo costo fue de 175 millones de pesos.

65% ocupación hospitalaria de SD corresponde a pacientes no COVID-19

El 65 por ciento de la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo corresponde a pacientes con otras enfermedades, no asociadas COVID-19.

A la fecha ascienden a 789 el número de casos correspondientes a la ocupación hospitalaria en centros de salud públicos y privados del Distrito Nacional y Santo Domingo. Las mismas corresponden a pacientes con diversas enfermedades distintas a la COVID-19.

La situación no solo se registra en la zona metropolitana, sino también en otras localidades de la región norte del país.

Mientras que la ocupación hospitalaria por COVID-19,  de las 2,261 camas con las que cuenta la Red Hospitalaria, 145 están ocupadas; de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 33 están ocupadas.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 25 personas están conectadas.

El boletín epidemiológico resalta que a la fecha 2,554,254 casos sospechosos se han descartado.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 575,436 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 569,294 se han recuperado y 1,772 están activos.

De su lado, el ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, calificó la situación como alarmante, además, reveló que el sistema sanitario comienza a saturarse.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN