Nacionales

Esperan Abinader anuncie medidas para enfrentar alza de los productos

Esperan Abinader anuncie medidas para enfrentar alza de los productos
Esperan Abinader anuncie medidas para enfrentar alza de los productos

Santo Domingo, RD.- Las Asociaciones de Comités de Amas Consumidoras y Usuarias de Servicios, la de Educación y Protección de los Consumidores esperan que el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas, anuncie medidas compensatorias para hacer frente al alza de los productos de la canasta básica.

Manifestaron que la situación se ha grabado aún más con el incremento de las materias primas y la situación de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

Ambas asociaciones valoraron el anuncio sobre del mandatario sobre el eventual sometimiento al Congreso Nacional de modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Comerciantes han favorecido importaciones para frenar alza de productos

El 16 de junio de 2021, la Confederación del Comercio de Provisiones solicitó al Gobierno tomar medidas para enfrentar carestía de productos de primera necesidad. Los comerciantes estimaron en ese momento que los productos experimentan alzas de hasta un 50%.

Los detallistas y mayoristas favorecieron que el presidente Luis Abinader autorice las importaciones como forma de propiciar una disminución en los precios.

Lea también: INABIE socializa condiciones de licitación almuerzo escolar 2022-204

En rueda de prensa los comerciantes aseguraron desde los palillos hasta el papel han subido de precio de forma sustancial. Asdemás, sostuvieron que otros como el aceite, experimentan alzas 8 veces por encima de lo que costaba hace unos meses.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes