Nacionales

Especialistas preocupados por aumento en mortalidad materna neonatal

Especialistas preocupados por aumento en mortalidad materna neonatal
Especialistas preocupados por aumento en mortalidad materna neonatal

Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal mostró preocupación por aumento en tasa de mortalidad materna y neonatal registrada durante 2021 en RD.

Asimismo, manifestaron que los partos por cesaría también registraron un incremento debido a la pandemia del coronavirus.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de SODOMEP, Francisco Thevenin, durante una rueda de prensa.

Allí, anunciaron que República Dominicana será escenario, por primera vez, del décimo Congreso Mundial de Medicina Perinatal

Programado para desde el primero hasta el cinco de junio en el centro se convenciones de Punta Cana.

SNS lanza Plan de Reducción Mortalidad Materna y Neonatal 2020

Se recuerda que en 2020, el Servicio Nacional de Salud lanzó planes para continuar con reducción de mortalidad materna y neonatal en centros de la Red Pública de Servicios de Salud.

Mientras, hospitales Red Única Pública alcanzaron mayor descenso en mortalidad materna y neonatal de últimas décadas, al disminuir 30 % en la materna.

Además, 46 madres menos fallecidas y 20 % en neonatal, 462 niños menos que murieron durante 2019, en comparación con 2018.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud, quien precisó esos resultados se deben, en gran parte, a acciones implementadas en los 27 hospitales priorizados, que registran alrededor del 80% de los nacimientos del país.

En esos centros de salud se han invertido más de 73 millones de pesos en equipos y se han designado más de dos mil especialistas, entre ellos neonatólogos, pediatras, ginecólogos, obstetras y enfermeras de áreas maternas y neonatales.

Más contenido por Redacción CDN