Orlando Jorge Mera saluda decisión

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció este viernes que a través de una comunicación la embajada de España autorizó la celebración de las elecciones presidenciales dominicanas en ese país.

Te puede interesar: JCE informa que Alemania autoriza celebración de elecciones el 5 de julio de 2020

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, saludó la decisión del gobierno español de permitir elecciones presidenciales en su territorio el próximo 5 de Julio.

Jorge Mera, sin embargo, lamentó que el certamen electoral no tendrá observadores de la Unión Europea a raíz de la pandemia.

De igual formal ponderó el informe de Participación Ciudadana que según establece confirma las denuncias hechas por la organización política de uso de recursos del Estado en campaña.

Alemania informó también que está de acuerdo con la celebración de las elecciones del 5 de julio de 2020 y una eventual segunda vuelta el 26 de julio, emitiendo los nacionales dominicanos sus votos en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, así como en los Consulados de la República Dominicana en Fráncfort y Hamburgo.

Por: Patricia Dipre