Escuelas en Río San Juan inician clases semipresencial sin estudiantes

clase

Río San Juan, RD.- Sin estudiantes en las aulas inician el año escolar semipresencial en el Centro Educativo Profesora Agustina García, del Distrito Educativo 14-03 de Río San Juan, de la Regional 14.

La Directora del Distrito Educativo 14-03 de Río San Juan, Clemencia Fernández, expresó que hoy se inicia el reinició del año escolar 2020-2021 donde 13 escuelas de 22 están preparadas para recibir a los niños y que los maestros están preparados, motivados y esperando el retorno a clase.

Fernández dijo que de 22 centros educativos del Distrito 14-03 solo 13 están  preparadas para iniciar la docencia por que la demás están siendo remozadas y entrarán a la docencia en las próximas semanas.

Mientras que la Directora del Centro Educativo Profesora Agustina García, en la comunidad de los Cajuiles, del Municipio de Río San Juan, Maritza Martínez, manifestó que aunque estén feliz es un gran reto ya que la COVID-19 está presenté todavía en la República Dominicana y es con niños que se va a trabajar lo que los maestros estarán en contante observación.

Martínez dijo que la escuela que ella dirige tiene algunos problemitas cómo es el lavamanos de los varones y un baño para los docentes, ya que tienen que hacer sus necesidades donde van los estudiantes.

Mientras la presidenta de padres y amigos de la escuela Analina Dubot, expresó que se sienten alegres ya que en el día de hoy las autoridades dejan iniciado el año escolar semipresencial ya que los contagios de COVID-19 en Río San Juan, son mínimos y por eso el Ministerio de Educación recogió éste lugar.

En el acto estuvo presenté Dysi Martínez Hernández, encargada de nivle primario de la Regional 14 y los maestros y personal administrativo del centro educativo de la comunidad de los cajuiles.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Luis Abinader: “Somos el país con menos letalidad en todo el continente Americano”
SiguienteMiderec garantiza desarrollo del béisbol infantil; apoya gestión del Comisionado de Pequeñas Ligas