Nacionales

Escuela del Ministerio Público capacita a más de 250 miembros de la institución

Amplía oferta académica virtual

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) ha ampliado su oferta académica virtual, capacitando así a más de 250 miembros de la institución.

A través de un comunicado de prensa se informó que dicha propuesta está enfocada en la formación penal especializada en temas y delitos de importante incidencia durante esta emergencia sanitaria, dando así continuidad al compromiso de fortalecer las competencias profesionales de los miembros del Ministerio Público.

Te puede interesar: Autoridades arriban a segundo día del operativo de 2 mil pruebas rápidas de COVID-19…

Entre las acciones formativas no presenciales incorporadas por el IES-ENMP a su oferta académica, se encuentran el Diplomado Virtual Básico sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, impartido por el magistrado John Henry Reynoso; el Diplomado Virtual sobre Fundamentos de Derechos Humanos y Acceso a Justicia, impartido por la magistrada Danissa Cruz; el Curso sobre Falsificación y Contrabando de Productos Vinculados a la Salud, impartido por el magistrado Rafael Brito Peña; y el Curso sobre Aspectos Generales y Procedimiento de la Ley No. 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, impartido por la Licda. Carmen Ureña Polanco. 

En sus palabras de bienvenida, la Rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, motivó a los participantes a aprovechar al máximo este nuevo proceso de formación, que responde a la situación que vive la sociedad global ante la presencia del coronavirus (COVID-19), enfermedad que mantiene aislados a una gran parte de sus integrantes.

La rectora indicó que “la incidencia del COVID-19, nos obliga sin demora a adaptarnos a los nuevos tiempos y  readecuar los métodos tradicionales de enseñanza caracterizados por la presencialidad e interacción física entre alumnos y docentes, y como consecuencia de ello, a identificar nuevas formas de enseñanzas como la que hoy implementamos, que nos permitan continuar con el proceso de aprendizaje y transitar el camino de fortalecimiento académico e institucional”.

El comunicado destaca que con esta iniciativa el IES-ENMP emprende el camino hacia la ampliación de la capacitación virtual, con miras a la agilización de sus procesos académicos y la extensión de su docencia hasta la totalidad de los miembros del Ministerio Público y del personal técnico y administrativo que les asisten en su función principal de perseguir el crimen.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias