Nacionales

¿Error o copy paste?: Solicitud coerción Panthera 7 hace referencia a operación Caimán

¿Error o copy paste?: Solicitud coerción Panthera 7 hace referencia a operación Caimán
¿Error o copy paste?: Solicitud coerción Panthera 7 hace referencia a operación Caimán

Llama la atención que en el expediente de solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra los imputados en la Operación Panthera 7, la fiscalía hace referencia al Caso Operación Caimán, en los argumentos por los cuales pide a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, declarar la complejidad del caso.

Pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y por tratarse de un caso de delincuencia organizada son las bases en que la fiscalía solicita al juzgador declarar el Caso Panthera 7 como complejo.

Sin embargo, al explicar en el documento por qué existe una pluralidad de imputados, los fiscales que instrumentaron el expediente escriben: “El caso Operación Caimán es un proceso de investigación en el que, de manera preliminar, los hechos que se le imputan a los encartados son, sin lugar a dudas, plurales”.

Al igual que este último, en el caso Operación Caimán los imputados enfrentan acusaciones del Ministerio Público por su presunta participación en una red de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos.

Operación Panthera

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Panthera 7 contra los integrantes de la red internacional de narcotráfico y lavado de activos a la que, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó más de 9.8 toneladas de cocaína en diciembre pasado en Caucedo. Todo con el apoyo estratégico de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Te puede interesar:

SE recuerda que en las acciones contra la red criminal, desarrollada en forma autónoma por República Dominicana, participan 89 fiscales y 564 agentes de fuerzas especiales, quienes realizan arrestos y allanamientos desde las 14:30 horas del sábado 11 de enero.

Más noticias