Noticias

Percival Peña condena allanamiento a residencia y pide a su hijo entregarse

General retirado reitera llamado a su hijo Percival Peña a que se entregue
General retirado reitera llamado a su hijo Percival Peña a que se entregue

Santo Domingo, República Dominicana.-El general retirado Rafael Percival Peña condenó la forma en que las autoridades allanaron su residencia por la implicación de un hijo suyo en el asalto a un camión transportador de valores próximo a Bella Vista Mall, donde un vigilante fue asesinado. El militar también pidió a su vástago entregarse para que esclarezca la situación. Mientras que la Policía acusa a John Percival Matos de formar parte de una banda que ha cometido otros robos.

Percival Peña criticó el allanamiento del que fue objeto en su apartamento, donde acudieron más 40 agentes policiales con armas largas.

El operativo policial es parte de las investigaciones que realizan las autoridades por la implicación de John Pércival Matos, hijo del general, en el asalto al camión de valores, donde fue asesinado a balazos el vigilante de la compañía G4S, Bienvenido García, y resultó herido Yeuri Eduardo Cuevas

El militar dijo sus armas y las memorias de las cámaras de seguridad les fueron ocupadas y reiteró que estas acciones son parte de una persecución en su contra.

Asimismo, Percival Peña pidió a su hijo entregarse a las autoridades para que esclarezca las acusaciones en su contra. También indicó que todo el peso de la ley debe caer en las personas que cometieron el hecho.

Más temprano, la Policía confirmó que John Percival Matos y Bryan Peter Félix Paulino, quien también es buscado por referido asalto, están implicados también en el robo a un mensajero en Multicentro La Sirena en Villa Mella.

El vocero de la institución dijo además que por el hecho están detenidos para fines de investigación Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora.

Entre los antecedes de John Percival Matos se pueden citar que fue acusado de robar un avión del Aeropuerto Joaquín Balaguer en el 2011, fue sometido a la justicia y separado del Ejército donde era teniente. En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas.

La Policía reveló que aparte de la casa del general Percival Peña también fue allanada la vivienda de la esposa de Jhon Percival.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias