Santo Domingo, R.D.-La oficial del Ejército Nacional, Ana Josefina García, era médico del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) Y se desempeñaba como médico ayudante en salud ocupacional.
Según datos de la nómina del IDOPPRIL, la doctora García pertenecía a la dirección de Prevención, ofreciendo atención en salud ocupacional para afiliados a la seguridad social.
Recomendamos leer:
García habría decapitado a su niña
La Policía Nacional y el Ministerio Público de Santo Domingo Este investigan las circunstancias del hallazgo de una niña de seis años decapitada en la residencia de la doctora García.
Informes preliminares dan cuenta de que García habría cometido el hecho la mañana de este jueves luego de que su esposo saliera a trabajar. Quedó sola con sus dos hijos, un varón y la niña de seis años a la que habría cortado la cabeza con un cuchillo.
Los vecinos dan cuenta que fue el niño que abrió la puerta desde adentro al notar la escena del crimen, cuando penetraron al hogar encontraron el perturbador escenario, el cuerpo, por un lado, y la cabeza de la menor, por otro.
La policía arrestó a Ana Josefa García Cuello, oficial del Ejército de la República Dominicana, y la trasladó a la sede central del DICRIM para que responda por el aterrador suceso.
Le puede interesar:
Que es la medicina ocupacional
Medicina ocupacional, el ejercicio de la médico que habría degollado a su niña, se ocupa del estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral.
Así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.