Equipo diplomático dominicano se prepara para Asamblea General ONU

Nueva York, EEUU.- El equipo diplomático dominicano se prepara para asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Se pulen los últimos detalles del discurso que ofrecerá el mandatario desde el icónico podio de mármol verde.

Así como de las reuniones bilaterales que sostendrá el presidente Luis Abinader.

Como parte de los esfuerzos que realiza el equipo coordinado por el canciller Roberto Álvarez, para las actividades que inician este martes.

De su lado, el embajador de dominicano ante la ONU, José Blanco, apuntó que “será un discurso de impacto”.

El discurso del presidente Luis Abinader en la ONU llegará en momentos en que la crisis de inmigrantes haitianos se refleja también en los Estados Unidos.

Este domingo, más de 6.000 migrantes haitianos y de otras nacionalidades fueron retirados de un campamento ubicado en una localidad fronteriza de Texas.

Mientras defendían su enérgica respuesta, que incluyó la deportación inmediata de migrantes hacia la empobrecida nación del Caribe.

Además, el uso de agentes a caballo para impedirles su ingreso a la ciudad.

ONU

Es la mayor organización internacional existente.

Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Su sede está en Nueva York, Estados Unidos y está sujeta a un régimen de extraterritorialidad.

También tiene oficinas en Ginebra (Suiza), Nairobi (Kenia) y Viena (Austria).

La ONU se rige por la Carta de las Naciones Unidas, que entró en vigor el 24 de octubre de 1945 y se firmó el 25 de junio del mismo año en la ciudad estadounidense de San Francisco, por 51 países, pocos meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

En el preámbulo de la Carta se mencionan explícitamente las dos guerras mundiales.