Nacionales

Equipo de campaña Dío Astacio niega haber proyectado propaganda en concierto de Juan Luis Guerra

Santo Domingo, RD. – El equipo de campaña de Dío Astacio, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró este lunes que ni la organización política ni el aspirante tenía conocimiento de la propaganda que fue proyectada durante el concierto de Juan Luis Guerra en el Centro Olímpico.

Aprovecharon para invitar a los ciudadanos al cierre de campaña de Dio Astacio, este martes en horas de la tarde en el Parque a Dío Astacio del Este.

El dirigente político, de manera personal, también se refirió sobre el tema.

A través de su cuenta de X, (Antiguo Twitter), Astacio expresó que dicha promoción de su campaña política, se hizo sin su permiso y el de su equipo de campaña.

En ese sentido, dijo que lamenta mucho lo sucedido en el concierto del destacado artista.

le puede interesar:

Príncipe Karim asume responsabilidad de propaganda Dío Astacio en concierto de Juan Luis Guerra

El empresario Karim Abu Naba’a, conocido como el príncipe Karim, asumió la responsabilidad de esta acción, que generó un debate político en el país.

Según una publicación en la cuenta de Instagram de Karim, él financió esta iniciativa como un respaldo a la candidatura de Dío Astacio. En sus palabras, «Eso fue un aporte mío a Dío Astacio porque él entiende mi visión. La oposición le molesta entiendo. No se murió nadie… chill. 8 días tenemos un nuevo alcalde Dío Astacio. Y apuesto 10 millones que Dío gana. ¡Dinero a banca presidente!«

Karim aclaró que su contribución se realizó sin el permiso expreso de Dío Astacio, pero con la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Además, a través de sus historias en Instagram, denunció el presunto secuestro de los drones utilizados para el espectáculo publicitario.

Más contenido por Redacción CDN