Nacionales

Episcopado critica “pandemias” de mentira, violencia, dinero y placer

Episcopado critica “pandemias” de la mentira, violencia, dinero y placer
Episcopado critica “pandemias” de la mentira, violencia, dinero y placer

Santo Domingo RD. La Conferencia del Episcopado Dominicano invitó este miércoles a su feligresía a contrarrestar lo que ha llamado “las pandemias de la mentira, la violencia, el afán del dinero y la búsqueda del placer que amenazan a los pueblos”. La cúpula de la Iglesia católica emitió su tradicional carta pastoral con motivo de la celebración, este 21 de enero, del Día de la Virgen de la Altagracia.

El conjunto de los obispos dominicano invitan a sus feligreses a imitar a San José en la difícil tarea de enfrentar múltiples flagelos sociales.

Critica “pandemias” de mentira, violencia

Definen como la pandemias de la mentira, el bombardeo a los hogares a través de los medios, presentando falsas doctrinas. Además normas, costumbres y modelos de vida contrarios a los valores.

Al referirse a lo que llaman “pandemia de la violencia”, critican la proliferación del maltrato a niñez, el vandalismo, peleas callejeras y trata de personas.

También invita a imitar a San José como modelo de respecto a las parejas y los hijos. A propósito de la persistencia de “una sociedad marcada por la violencia psicológica, verbal y física hacia la mujer.

Otro mal visto como pandemia por los obispos es el afán de dinero. Por lo que invitan al pueblo dominicano a mantener la unidad de la familia en las situaciones de precariedad.

De igual modo, reflexiona sobre la necesidad de una nueva evangelización, que sea innovadora en su ardor, en sus métodos y su expresión.

Concluye expresando que el verdadero drama del siglo es el vacío de Dios en el alma de tantos pueblos. Y la verdadera pandemia que aqueja a las personas es la anemia espiritual.

Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno contra la corrupción

El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez resaltó este viernes las acciones de lucha contra la corrupción que ha impulsado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, así como la defensa y el manejo transparente de los recursos públicos.

«Me satisface el propósito manifiesto del gobierno de defender la cosa pública y su insistencia en el manejo transparente de los fondos públicos», expresó.

Y cuando digo el gobierno, agregó el que más ha insistido en esto es el presidente Abinader. Apoyo esta visión.

El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Al acto litúrgico que se realizó en la Parroquia Santuario Santo Cerro asistió el presidente Abi­nader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel Peña.

El obispo dijo que es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupción y la impunidad abogando por dejar las cosas como están, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podría generar desestabilización.

Más contenido por Redacción CDN