Envían para el 2 de febrero lectura del fallo contra diputado del PRM

Envían para el 2 de febrero lectura del fallo contra diputado del PRM

Santo Domingo, RD.- La jueza especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, fijó para el 2 de febrero la lectura del fallo sobre la querella interpuesta contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoki Duarte.

El legislador está acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez en diciembre 2020.

Un año después del incidente, el legislador acudió a la audiencia preliminar en la jurisdicción especial de la Superma Corte de Justicia. Allí negó los hechos que se le imputan y dijo que la acusación forma parte un plan para hacerle daño.

Lea también: Apoderan a PGR de nueva querella contra diputado del PRM

Sin embargo, tanto la presunta víctima como el fiscal refutaron ante la jueza las declaraciones del congresista.

Unos 20 diputados acudieron a brindar apoyo moral al legislador incluyendo el vocero su bancada.

La defensa del acusado pidió a la magistrada no imponer medidas de coerción contra su cliente y declarar Auto de No ha lugar.

Tras darse a conocer el hecho, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que solicitaría la expulsión del diputado de ese partido Sadoki Duarte. Esto, luego de que se diera a conocer un video en el que el legislador golpea a una agente policial.

“Hemos recibido la información de que existe un señalamiento por parte de la Policía Nacional al diputado Sadoki Duarte, miembro de nuestro bloque de diputados por agresión a una oficial de la Policía. Hemos dispuesto el envío del caso a la Fiscalía Nacional para los fines de lugar”, dice el comunicado del PRM. c

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFijan fecha para juicio preliminar contra imputados en caso Antipulpo
SiguientePresidente Abinader encabeza mesa de trabajo del Diálogo para Reformas