Noticias

Envían fiscales de Puerto Plata a juicio disciplinario

REDACCIÓN CENTRAL.- El Concejo del Ministerio Público conoce este jueves la medida disciplinaria para fiscales de la provincia Puerto Plata que son investigados por la muerte de un ciudadano alemán durante un allanamiento en Sosúa y otras irregularidades.

Hoy solo se conocerá el caso del fiscal adjunto Wilfredo Martínez.

Los fiscales adjuntos pidieron intervenir la administración de la fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez. Se quejan de que la titular los asedia.

Preciamente, dos de los fiscales que fueron llevados al allanamiento, realizado en el proyecto habitacional La Mulata III en el municipio Sosúa, en Puerto Plata, donde murió un alemán y se sustrajeron RD$60 millones, denunciaron que fueron excluidos de la investigación y que la fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, los llamó para que ayudaran a la Policía en la operación cuando es la Fiscalía que debe tener el control de los agentes.

En un informe que los magistrados José Martínez y Juan Carlos Hernández enviaron a la Inspectoría General del Ministerio Público relatan que 15 días previos al allanamiento, Núñez se reunió al menos en tres ocasiones con el capitán Gerson Acosta y varios alemanes, quienes supuestamente fueron los que dieron la información a la Fiscalía, y que en estos encuentros ellos no participaron.