Nacionales

Envían a prisión preventiva a “Julito Kilo”, pedido en extradición

Envían a prisión preventiva a “Julito Kilo”, pedido en extradición
Envían a prisión preventiva a “Julito Kilo”, pedido en extradición

Santo Domingo, RD. – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dictó prisión preventiva en contra de Juan Bautista Santos, alias Julito Kilo, quien es pedido en extradición por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

El tribunal presidido por Nancy Salcedo, e integrado por María Garabito y Francisco Ortega, dispuso que Julito Kilo cumpla la medida coercitiva en la celda de extraditados de la cárcel de Najayo.

Asimismo, el tribunal presidido por Nancy Salcedo, e integrado por María Garabito y Francisco Ortega dispuso que Julito Kilo cumpla la prisión en la celda de extraditados de la cárcel de Najayo.

Igualmente el tribunal fijó para el 25 mayo a las 9:00 de la mañana el conocimiento de extradición.

Extradición presentada por la embajada de USA

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país; ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

El Ministerio Público había retirado los cargos que pesan en el país en contra de «Julito Kilo». Este operaba en una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana, con Puerto Rico como destino final.

“Julito Kilo”, cabecilla de poderosa red de narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervino una Villa en el municipio de Juan Dolio; donde incautaron 88 paquetes de presumiblemente cocaína y armas de distintos calibres. En la intervención fue arrestado Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo), acusado de ser el cabecilla de esta poderosa red de narcotráfico.

En la operación,  los agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres. También procedieron a inspeccionar la residencia, encontrando en una de dos caletas,  tres fardos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Una multitud que se encontraba en el lugar, trató de impedir que el imputado fuera apresado enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en la operación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias