Regionales

Envían a prisión a un hombre que violó y embarazó a su hija menor de edad en Juncalito

Los fiscales comprobaron que la menor había sufrido numerosas violaciones sexuales. Foto CDN Digital
Los fiscales comprobaron que la menor había sufrido numerosas violaciones sexuales. Foto CDN Digital

SANTIAGO.- Una  jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre de 67 años de edad, que cometió violación sexual incestuosa, abuso psicológico y sexual y violencia de género agravada, en contra de su hija menor de edad. La menor, producto de los abusos frecuentes, resultó en estado de gestación. La víctima, que se encuentra bajo protección de las autoridades, cursa un embarazo de alto riesgo.

Ante el tribunal, dirigido por la jueza Yiberty Polanco Herrand, los fiscales comprobaron que la menor había sufrido numerosas violaciones sexuales. Esto, por parte de su progenitor y tutor, junto a quien vivía en una comunidad del distrito municipal Juncalito, en el municipio Jánico.

Una vez la denuncia llega referida de un centro de salud, tras una intervención médica a la menor de edad, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía, movilizó un equipo multidisciplinario que, en primer orden, formó un cerco protector para la víctima, priorizando su salud física y psicológica.

LE PUEDE INTERESAR:

Abuso Sexual

El abuso sexual, una problemática de alta prevalencia en la sociedad, que en la mayoría de los casos podría permanecer oculta sin denunciarse. La situación se profundiza aún más en los abusos cometidos contra menores.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó un estudio recientemente. En el que pone entre los desafíos de República Dominicana la violencia contra los niños. Esto, en especial el abuso sexual, el cual mayormente es causado por personas cercanas, como son los padres o padrastros.

LE SUGERIMOS LEER:

Incesto

La cuestión del incesto, un tema polémico universal, ha sido históricamente cuestionada por todas las culturas y castigado en la mayoría de los países, primando la prohibición, con las variaciones dadas dependiendo del contexto.

En nuestra ley penal actual, se define como incesto a todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural, legítimo o adoptivo hasta el cuarto grado o por lazos de afinidad hasta el tercer grado. La acción se castiga con el máximo de la reclusión sin que, además, puedan acogerse atenuantes para quien cometa el crimen. (Artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal dominicano).

Más contenido por Redacción

Más noticias