Nacionales

Envían a prisión a tres de seis implicados en fraude tarjeta Supérate

Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate
Prisión preventiva a acusados de clonar 558 tarjetas programa Supérate

Santo Domingo RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres a los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jonathan Martínez tras el fraude de la tarjeta Supérate

En este sentido, les fue garantía económica de RD$100 mil a Bernaldo Santiago Hernández Concepción. Además RD$80 mil para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino y presentación periódica para los tres.

El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministerio Público. Esto a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El Ministerio Público señala en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una investigación como resultado de varias reclamaciones. Esto por consumos no reconocidos por beneficiarios del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Destaca que dichas tarjetas “Supérate” pertenecen a personas vulnerables y envejecientes, los cuales necesitan dichos fondos para alimentos y medicamentos. Pero producto de este fraude millonario realizado por esta estructura criminal cientos de personas fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda.

Explica que en el transcurso de la investigación se detectaron transacciones presuntamente fraudulentas en un lapso desde el día 18 al 20 del mes de febrero de este año. En horarios irregulares, en franca violación al Reglamento de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la ADESS.

Gloria Reyes enfrenta a Margarita Cedeño por David Ortiz y Supérate

La vinculación del narco César Emilio Peral, alias “El Abusador”, con el atentado contra David Ortiz ha provocado un enfrentamiento virtual entre la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y la directora del programa Supérate, Gloria Reyes. Samuel Guzmán amplía el reporte.

La afirmación de Cedeño de que el nuevo informe sobre el caso David Ortiz forma parte de una distracción del Gobierno. Añade que es un plan para restar importancia al fraude millonario de Supérate, opinión que ha encontrado el rechazo de Reyes.

La funcionaria asegura que a diferencia de la pasada administración, en ésta los escándalos y las mafias son enfrentadas.

De su lado, la ex vicepresidenta utilizó un tuit del exdirector de la Administradora de Subsidios Sociales, Ezequiel Mesa, para enfrentar a Reyes.

En el mensaje colgado, Mesa asegura que por un fraude minúsculo en el plan de subsidios sociales, varias personas fueron sometidas a la Justicia.

La actual aspirante a la presencia por el PLD también aprovechó su cuenta en Twitter para recordar que en la pasada gestión las principales instituciones de ayuda social encabezaron los índices de transparencia y calidad.

No es la primera vez que Reyes reacciona ante declaraciones de Margarita Cedeño. A principios de febrero la funcionaria sugirió a la ex vicepresidenta alejarse de las malas prácticas del PLD.

 

Más contenido por Redacción CDN