Nacionales

Envían a prisión a hombre que obligo a beber ácido a su pareja

Haina
Haina

El juez José Carlos Martínez, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de violar y hacer beber un compuesto químico que le produjo serias lesiones a su pareja, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina.

Leonardo Martínez, irá a la cárcel de Najayo, donde cumplirá la decisión del juez.

La madre de la víctima Génesis Raquel Montero, quién quedará con lesiones permanentes, tanto a lo interno, como en partes externas de su cuerpo, apoyó la medida dispuesta.

A punto de llorar tras escuchar la decisión del magistrado Nina, el imputado mantiene su versión de que es una falsa acusación.

Aunque se mantiene ingresada en un centro de salud la salud, la joven de 21 años, se encuentra estable.

Martínez Solís fue detenido cuando se presentó a una clínica de Santo Domingo acompañando a la víctima, quien presenta lesiones graves.

Fue ante el personal médico que la mujer denunció que los daños físicos se los ocasionó su pareja, quien alegaba haberla encontrado en ese estado.

El hecho ocurrió en el sector Bajos de Haina, el pasado 25 de abril en la vivienda de ambos.

A este caso, el órgano persecutor le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 309-3, literales B, C, E y F de la Ley 24-97; 303, 303-2, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, consistentes en actos de tortura y barbarie, violencia intrafamiliar agravada por daño corporal, porte de arma, amenaza y restricción de la libertad.

Leer Además: Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de niño en El Cercado

Más contenido por David Ruíz Pérez