Envían a Najayo al exdirector del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou

A cinco les impusieron arresto domiciliario y dos quedaron en libertad con experimento de salidas.

Prisión preventiva contra Juan Carlos Torres Robiou y otros cuatros en caso Coral 5G

Santo Domingo RD.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso prisión preventiva como medida de coerción contra cinco de 12 imputados en el caso de corrupción administrativa Coral 5G en el que se encuentra al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou.

Asimismo, a cinco les impusieron arresto domiciliario y dos quedaron en libertad con impedimento de salidas.

Según Cándido Simó representante de Carlos Torres Robiou la medida la deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR XX Najayo Hombres.

La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD).

Así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Se recuerda que al general Julio Camilo de los Santos Viola, lo separaron del proceso y la solicitud de medidas de coerción en su contra se conocerá luego que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida la recusación que pesa contra la magistrada Kenya Romero.

También la defensa del oficial depositó una querella contra la juzgadora, por supuesta prevaricación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEntregarán primera parte de adecuación Duarte con Paris
SiguienteEmbarcación habría zozobrado en alta mar con 19 personas a bordo