Nacionales

Envían a Najayo a tres de seis imputados en caso tarjeta Supérate

Tres meses de prisión preventiva a hombre que intentó envenenar y agredió con arma blanca a su expareja 

Santo Domingo RD.– El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de seis imputados por el supuesto fraude millonario contra los usuarios de la tarjeta de subsidio social Supérate.

Los que fueron enviados a cárcel de Najayo son: Idalisis Mariel López, Yanilda Rodríguez y Jonathan Martínez.

Mientras que quienes quedan libre con garantía económica y presentación periódica son: Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino y Bernaldo Santiago Concepción.

Al concluir el conocimiento de la medida de coerción, los representantes del Ministerio Público les huyeron a los medios de comunicación. Pero se conoce que este organismo le atribuye a los imputados sustraer decenas de millones de pesos de la Administradora de Subsidios Sociales. Esto en perjuicio de los usuarios de este programa del gobierno Dominicano, en diferentes colmados de la provincia Santo Domingo.

Sin embargo, familiares de algunos detenidos exigieron que se investigue a funcionarios de la institución. Aseguran que dicho fraude no pudo cometerse sin la participación algún empleado del organismo.

Denuncian involucraron colmado por error en fraude tarjeta «Supérate»

Miembros de la Familia Hernández  Concepción, aclararon que un negocio de su propiedad llamado «Colmado Hernández» ha sido involucrado de manera  errónea, en el proceso en que han sido víctimas los usuarios de los programas sociales del gobierno, Plan Solidaridad, a través del supuesto fraude a la tarjeta «Supérate«, caso denominado por las autoridades Solidaridad 3.0.

Explicaron que el Colmado Hernández, ubicado en La Victoria, Santo Domingo Norte, lo fundaron sus padres (ambos fallecidos) en 1966; y que con el programa de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), llevan 13 años operando el verifone que dicha dependencia estatal les asignó.

Indicaron además, que mantienen bajos precios, la calidad en sus productos, así como las atenciones personalizadas y créditos que disponen para sus clientes; sus ventas tienen margen de ganancia que oscila entre 9 a 12%, por  lo que reciben una gran concurrencia de los habitantes de esa localidad.

Resaltaron que la familia Hernández Concepción está compuesta por 11 hijos, y que el colmado familiar lo administra Bernardo Santiago Hernández Concepción (detenido), de quien esperan recupere su libertad y continúe lo antes posible al frente de su trabajo en el colmado, por lo que confían en la justicia y entienden que  las autoridades darán con los verdaderos responsables del caso.

Asimismo, aseguraron que las personas presentadas en el expediente del Ministerio Público como víctimas, por no haber recibido sus productos, negaron haber realizado dichas denuncias.

De su lado, la Oficina de Atención Permanente de Santo Este conoce la solicitud de medidas de coerción contra seis imputados por el supuesto fraude millonario con la tarjeta de subsidio social Supérate.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias