Nacionales

Envían a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte acusado de agresión

Envían a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte acusado de agresión
Envían a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte acusado de agresión

Santo Domingo, RD.- La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió a juicio de fondo al diputado del Partido Revolucionario Moderno, Sadoky Duarte.

Sadoky Duarte está acusado de agredir a una agente policial en un confuso hecho sucedido en Cotuí, el pasado diciembre del 2020.

La jueza manifestó que las pruebas presentadas en contra del legislador deben ser evaluadas con mayor profundidad en un juicio de fondo.

En diciembre del 2020, la raso Disleydi Heredia formalizó una denuncia declarando que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado «de manera sospechosa» en la vía, por cinco personas que huyeron y que, según el fiscal de la localidad, están supuestamente ligados al narcotráfico.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado.

Agregó que mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, supuestamente Duarte la agredió en el lado derecho de su cara.

Mientras que, la comisión disciplinaria de la Cámara de Diputados viajó a Cotuí para realizar un levantamiento con relación al conflicto que involucra al legislador.

Los legisladores visitaron el destacamento de la Policía y la Fiscalía en Cotuí para constatar a las partes actuantes en el conflicto.

El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte no estuvo presente al momento de la lectura de la decisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

Más contenido por Redacción CDN