Noticias

Envían a cárcel La Victoria, implicados en asalto a camión de valores

Envían a cárcel La Victoria, implicados en asalto a camión de valores
Envían a cárcel La Victoria, implicados en asalto a camión de valores

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficiana de Atención Permanente del Distrito Nacional, Francisco Rodríguez, dictó tres meses de prisión preventiva a tres hombres que son acusados de participar en el asalto a un camión de valores, en una plaza comercial de la capital.

El magistrado, impuso la medida de coerción a los imputados Eder Wilmore Benjamín, José Manuel Torres y Henry Tapia García. En ese sentido, los supuestos asaltantes cumplirán la medida en el penal de La Victoria.

Imputados habrían admitido su participación en el asalto.

De acuerdo al parte policial, Wilmore Benjamín y José Manuel admitieron su participación en el robo. El hurto se perpetró el 11 de abril en perjuicio del camión de valores de la compañía Brinks Cash Solutions. Empero, no se ha dado a conocer la totalidad del dinero robado.

Sobre el caso.

Según el expediente, los imputados aprovecharon que el camión se estacionó en el área carga y descarga de la plaza comercial para sustraer el dinero.

Empero, la Policía aseguró que los imputados no ejercieron violencia, ya que hay indicios de que el vehículo estaba abierto.

De acuerdo al reporte, a los imputados se les incautó dos vehículos, una motocicleta, un furgón de neumáticos y la suma de 2,578,600 pesos.

En ese orden, el informe policial refiere dijo que un cuarto implicado sigue prófugo y que no se identifica para no obstruir la investigación.

Ver también: Roban varias valijas a camión de valores en plaza Sambil

Un camión de valores fue robado mediante la modalidad de «descuido», mientras se encontraba en un área del centro comercial Sambil, de la avenida John F. Kennedy

Extrañamente para el robo no se utilizó fuerza, ni armas según confirmó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

La Policía Nacional tiene varias personas apresadas, incluyendo a los operadores del camión de valores. Asimismo, precisaron que persiguen a quienes huyeron con el botín.

El camión de valores pertenece a una empresa privada. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la situación.

Por: Rampón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN