Nacionales

Enviado del papa Francisco pide a dominicanos mantener dignidad y respeto a la vida

Enviado del papa Francisco pide a dominicanos mantener dignidad y respeto a la vida
Enviado del papa Francisco pide a dominicanos mantener dignidad y respeto a la vida

El enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, presidió este lunes la misa solemne por los 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia, momento que aprovechó para abogar por el derecho al respeto de la vida, refiriéndose al aborto.

 Peña Parra, resaltó que el cuadro de la patrona del pueblo dominicano es una defensa a la familia y que, de igual forma, en la Constitución Dominicana la vida es el primer derecho civil del que se hace mención.

“El cuadro de la Altagracia, venerado por todos los dominicanos, nos enseña a dar prioridad al valor de la vida y de la familia, pidiendo su intercepción tan milagrosa han venido a este mundo numerosos dominicanos superando muchos impedimentos, su imagen es una defensa y alegato en favor de la vida y de la dignidad de las personas”, sostuvo el prelado.

Asimismo, dijo que este cuadro es también una defensa al valor de la familia como institución y de los lazos familiares que han sido y son “duramente” denigrados y marginados, pero que, al mismo tiempo, continúan siendo el punto de referencia más firme para estabilidad de toda la comunidad humana y social.

En ese orden, exhortó al pueblo dominicano apoyar y defender a la familia de todo lo que la ponga en peligro y a comprometerse a salvaguardar sus precisos y delicados vínculos de hijos, padres y abuelos.

Sugirió a los dominicanos mantener su dignidad como hijos de Dios, al tiempo que lanzó un llamado de paz para el mundo.

Dijo que la Virgen de la Altagracia es veladora de la dignidad y es su imagen donde se ve revelada esta parte de los hijos de Dios.

Asimismo, el enviado del papa llamó a la juventud dominicana a prepararse para ocupar su espacio en la sociedad y alcanzar un desarrollo cada vez más humano y cristiano.

En uno de los palcos están la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

Con la llegada de la carroza con el cuadro de la Virgen de la Altagracia se inició la culminación del jubileo altagraciano por los 100 años de coronación canónica.

La imagen recorrió el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde miles de devotos de la Virgen fueron testigo de este hecho histórico.

Más contenido por Redacción CDN