Entregan medicamentos en Sabana Perdida ante escasez de medicinas

Entregan medicamentos en Sabana Perdida ante escasez de medicinas

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) realizó la entrega de kits  de medicamentos preventivos en Sabana Perdida para combatir la propagación de la COVID-19 y reducir contagios de la influenza en la demarcación.

El cabildo además realizó chequeos médicos impactando a más de 100 personas, de un total que superó las 50 familias en la comunidad de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

“ASDN está dando repuestas ante el brote de influenza tipo A y B y de la variante ómicron”, expresó Yenny Galvez, encargada de Salud del ayuntamiento.

Con estas medidas, la experta en medicina aseguró que el cabildo procura frenar los brotes virales que afectan a los ciudadanos en Sabana Perdida .

También manifestó que buscan garantizar que se cumplan las medidas y protocolos sanitarios anticovid.

A la jornada asistieron decenas de personas para recibir medicamentos y realizarse chequeos médicos, mostrando agradecimientos por la ayuda humanitaria que realiza la institución municipal.

El cabildo trabaja en programas de ayuda social que garanticen una salud óptima a ciudadanos de la localidad y contrarrestar la gripe que azota personas.

El Ministerio de Salud Pública reportó 5,201 nuevos casos COVID-19, un nuevo récord de contagios por coronavirus en el país.

Con los nuevos positivos, ya son 433,710 los contagiados en el país desde la llegada de la pandemia.

De ellos, 409 ,832 se han recuperado y 19,626 son los casos activos confirmados a esta fecha.

Salud Pública llamó a la población a evitar aglomeraciones de personas y  terminar su esquema de vacunación para evitar  propagación del virus en el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlemania sólo cerrará las escuelas por ómicron como último recurso
SiguienteCancelan ceremonia de premios Grammy por la ola de contagios de COVID