Entregan equipos para protección y vigilancia del Lago Enriquillo

La Descubierta, RD.- La Fundación Sur Futuro junto a Medio Ambiente y Fondo Marena entregaron equipos para la protección del Lago Enriquillo y presentaron logros alcanzados en el primer año.

En un encuentro bajo el marco del proyecto: Acción para promover la resiliencia al clima mediante una mejora en la gestión y medios de vida sostenible del Parque.

La directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, el ministro de Medioa Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y Manuel Amoris de Fondo MARENA, informaron que los equipos serán usados en la labor de patrullaje de los técnicos y guardaparques, a fin de fortalecer la vigilancia y protección del Lago.

Además, revelaron el listado de capacitaciones y talleres dados al personal técnico, administrativo y a los guardaparques.

Equipos y capacitaciones

Entre los bienes entregados están, dos motores fuera de borda, kits de primeros auxilios, kits contra incendios, uniformes alternativos para los guardaparques.

Así como, equipos y utensilios para equipamiento del Centro de Visitantes La Azufrada, entre otros suministros, con una inversión de alrededor de un millón de pesos.

En tanto, las capacitaciones abordaron temas de ecología, vigilancia y conservación de cocodrilos y de iguanas.

Además, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, importancia del área protegida, capacitaciones en mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.

Sobre el proyecto para proteger el Lago Enriquillo

El proyecto, que es dirigido por UICN y BIOPAMA, buscan promover la conservación de la biodiversidad y gestión sostenible de los recursos naturales.

Así como, fortalecer el sistema de protección y vigilancia, mejorar la gobernanza de los recursos naturales y sostenibilidad de los medios de vida.