Nacionales

Entregan centro tecnológico acondicionado y equipado en Bani, Peravia

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, entregó centro tecnológico acondicionado y equipado en la comunidad Villa Sombrero de Bani.

Durante el acto, aseguró que el CTC impactará positivamente a la población juvenil del Distrito Municipal de Villa Sombrero.

Además, explicó que la dependencia que dirige siempre está en apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

De su lado, autoridades de la zona apoyaron la iniciativa, al tiempo que llamaron a los jóvenes de esa localidad a que se integren al centro.

En la actividad estuvieron presentes, el diputado Julito Fulcar, una representante de la oficina senatorial  de Peravia, así como varios líderes comunitarios de esa demarcación.

Por: Carlos Valdez

Ratifican orientación social de Centro Tecnológico Comunitario

Asimismo, Torres ratificó el carácter y la orientación social que tiene esa institución.

Torres reveló que está entre sus objetivos esenciales mantener la mayor cercanía con los distintos grupos sociales, sobre todo los más vulnerables.

El director de los CTC afirmó que a los jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables se les trata de formar en términos digitales y tecnológicos para que puedan insertarse en el mercado laboral.

Torres recordó que los centros son una institución de carácter nacional que cuenta con 104 centros digitales, además de los compumetros.

Puso como ejemplo el programa sistema Maker (aprendiendo haciendo), al cual los jóvenes llegan en cero en nivel formativo, y de inmediato se inician en el aprendizaje del conocimiento con los dispositivos tecnológicos.

“A los jóvenes se les permite que puedan hacer distintos objetos, escribir o hacer artículos”, dijo el director de los CTC.

En ese sentido, Torres resaltó el apoyo que le ha dado el presidente Luis Abinader para que los jóvenes se desarrollen a nivel tecnológico.

Aseguró que sin tecnología ya nadie da un paso mientras se refiría al programa 14-24 que lleva a cabo junto al Gabinete de Políticas Sociales.

Del programa dijo ha tenido gran impacto en la sociedad y en los jóvenes, los cuales ahora se acercan con mayor confianza a esa institución.

Otros elementos esenciales son el de la educación digital en las niñas y la realización de programas y proyectos dirigidos a personas con discapacidad.

Para Torres todo el esfuerzo hecho es para que los jóvenes graduados no queden en el aire y logren obtener una posición, un trabajo con el cual puedan aportar a la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN