Entregan a familias restos de tripulantes jet estrellado en AILA

Santo Domingo, RD.- Tres cuerpos de las nueve personas fallecidas en un accidente aéreo en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fueron entregados a sus familias para ser cremados.

El siniestro ocurrió cuando un jet privado se precipitó a tierra tras permanecer varios minutos en el aire, supuestamente intentado aterrizar de emergencia próximo al AILA.

Asimismo, se están ejecutando los preparativos para la entrega de los cuerpos del productor musical de Puerto Rico y su familia.

Los cuerpos reclamados por familiares corresponden al piloto Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años y la azafata Verónica Estrella, de 26 años de edad.

Al igual que los restos de Eljuri, los de Víctor Emilio Herrera se entregaron a sus parientes para cremarlos, tras fallecer en el accidente del jet HI1050.

Hasta el momento los motivos del siniestro que cobró la vida de nueve personas no han sido ventilados por las autoridades.

Muchas muestras de pesar fueron las exhibidas hacia la joven, quién perseguía sus sueños de ser azafata e incluso renunció al Ministerio de Medio Ambiente.

Mientras que siguen en el Instituto Nacional de Patología Forense del Cristo Redentor los restos del productor boricua y sus parientes.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), informó que se encuentra a cargo de la investigación del accidente aéreo que dejó un saldo de nueve personas fallecidas.