Regionales

Entre llantos y sed de justicia sepultan niños asesinados a machetazos

Entre llantos y sed de justicia sepultan niños asesinados a machetazos
Entre llantos y sed de justicia sepultan niños asesinados a machetazos

Maimón, Monseñor Nouel, RD.- En medio de impotencia por parte de familiares y relacionados fueron sepultados los dos niños asesinados a machetazos por parte de un individuo.

Varios residentes de nacionalidad haitiana del sector Buenos Aires en el municipio de Maimón, donde residían las víctimas y sus familiares; se quejaron de que el propietario de la finca donde ocurrió el hecho sangriento aún no se conduele por el suceso.

Asimismo, pidieron justicia para que el caso no quede impune.

Según el reporte de nuestro corresponsal Daury Reyes, los cuerpos sin vidas de los menores fueron sepultados en el cementerio municipal de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel; mientras que se informó que se mantiene en estado delicado un tercer menor agredido por el victimario.

12 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de 2022

En lo que va de 2022, se han registrado 12 fallecimientos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en la República Dominicana. Estos 12 decesos de féminas junto a otras dos muertes están bajo investigación para determinar si también corresponden a feminicidios.

Las cifras corresponden al primer trimestre del año 2022.

Nosotros trabajamos en un plan integral de prevención de violencia, también de atención y reparación. Hay que formar en una cultura de paz, de valores, igualdad y equidad”.

La información fue dada a conocer por la ministra de la MujerMayra Jiménez, quien reveló que las estadísticas están por debajo de las registradas durante el mismo período del año pasado.

Lea también: Hombre es acusado de matar al menos dos trabajadoras sexuales en DN

Jiménez dijo que en cuanto al número de feminicidios: «estamos muchísimo mejor que con las cifras del año pasado; pero hay que insistir en que ni una sola mujer debe morir producto de un feminicidio».

Otro tema que preocupa a las autoridades es el aumento de los indicadores de las uniones tempranas y embarazo en adolescentes.

El camino para combatir ese flagelo que tanto daña el futuro de nuestras niñas y adolescentes dominicanas es la formación”, señaló Jiménez.

Más noticias