Nacionales

Entre la incertidumbre y calamidad sobreviven decenas de médicos de la red Covid-19

Leer también:

Santo Domingo, RD.- A dos años de la pandemia, decenas de médicos de la red COVID-19, sobreviven de la incertidumbre y calamidad, personal que en aquel tiempo llegó a ser considerado como héroes ante la sociedad.

Él es el doctor Antonio Taveras, quien resignado decidió tomar el valor de hablar frente a nuestras cámaras y denunciar la situación que vienen afrontando él y sus compañeros.

Pero las demandas de los galenos no se quedan  ahí, sino que van más allá de las condiciones en que actualmente laboran. Ambiente que casi le costó la vida a la doctora Marolis Sepulveda, quien estuvo al borde de la muerte tras contraer el COVID-19.

En más de una ocasión estos galenos han externado la situación a sus superiores, sin obtener respuestas o vivir apegados de promesas incumplidas.

Ellas y ellos sin importar las largas o peligrosas jornadas, dejaron a sus familias, salieron de sus casas y estuvieron ahí dando la cara en la primera línea de la pandemia, brindando sus servicios. Y es que a  pesar de todo no han decidido abandonar sus puestos de trabajo.

Más contenido por Redacción CDN