Nacionales

Este lunes entra en vigor “Parquéate Bien» en el Distrito Nacional

Parquéate Bien
Parquéate Bien
  • Los vehículos estacionados en zonas prohibidas serán remolcados por la DIGESETT. La primera etapa del piloto inicia con 13 calles señalizadas con una X en los lugares donde los conductores podrán estacionarse

Santo Domingo, RD.- El Director Ejecutivo Intrant, Hugo Beras, reiteró a través de un tuit que este lunes inicia el plan piloto que procura organizar los parqueos en 13 calles del polígono central del Distrito Nacional, denominado Parquéate Bien.

Leer también:

Parquéate Bien inicia con 13 calles

Las calles con las que va a iniciar el plan piloto son: Poncio Sabater, Francisco Carlos Lavander, Respaldo 22, José Amado Soler, calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Cova y la calle Z.

En el vídeo, Beras indicó a los conductores que deben de paquearse en los espacios debidamente señalizados.

Advirtió que aquellos conductores que se estacionen en los lugares señalizados se removerán. Por consiguiente, solo después de ser pagada la multa se devolverá el vehículo, en el estacionamiento de Parquéate Bien, ubicado en la Av. Tiradentes No. 17, sector Naco, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Qué busca el plan Parquéate Bien

La puesta en ejecución del plan busca mejorar la movilidad en el Distrito Nacional. Se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible 2022.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó que previo a la puesta en funcionamiento del cambio de sentido de vías del polígono central, se trabajaron acciones para el piloto “Parquéate Bien”.

En ese sentido, el titular del Intrant, Hugo Beras, señaló que con esa medida las instituciones competentes buscan ordenar el espacio en las vías y calles del Distrito Nacional; en una primera etapa que contempla 13 calles.

Esta acción nos va a permitir replicar el modelo con el Distrito Nacional en los demás municipios y comunidades del Gran Santo Domingo. Es un plan que seguirá creciendo paulatinamente, pero en corto tiempo.

Hugo Beras, Director de Intrant

Reordenamiento del tránsito en el país

El ejecutivo del Intrant también señaló que, más que el recaudo a través de multas provenientes de infractores, “Parquéate Bien” obedece a continuar desarrollando acciones a favor del reordenamiento del tránsito en el país. Instó a los conductores a respetar las normas de tránsito: considerando las señales de no estacione y evitando el doble parqueo en las vías.

Con esta medida el Intrant busca impactar positivamente en la movilidad del Distrito Nacional y apuesta a «una ciudad en orden y una mejor convivencia».

Por: Juan Pablo Jiménez

Más contenido por Redacción CDN