Nacionales

Destacan importancia de proteger los mares a través del reciclaje

Entidades se unen para protección de los mares a través del reciclaje
Entidades se unen para protección de los mares a través del reciclaje

Santo Domingo, RD.- Varias instituciones nacionales e internacionales realizan esfuerzos para que República Dominicana estudie el desarrollo de una economía más justa y sostenible para los productores que promueva la protección de los mares del Caribe.

Esta iniciativa la encabezan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana. También, la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

El encuentro se desarrolló este jueves bajo el nombre “Es Hora de Repensar”. En el mismo se abordó temas sobre la responsabilidad extendida del productor cuyo objetivo principal es la disminución de los desechos; así como la reducción del consumo de recursos naturales y económicos.

En República Dominicana se generan aproximadamente 88 mil toneladas de residuos de plásticos al año; de estas, apenas se gestionan unas 22 mil, quedando el resto contaminando el ambiente, los mares y ríos. De ahí la necesidad de establecer políticas públicas que garanticen la protección de los mares.

Presentan empresa de reciclaje de Robinson Canó con inversión de $16MM

El nuevo proyecto de reciclaje del pelotero dominicano Robinson Canó, East Recycling SRL, tendrá una inversión que supera los 16 millones de dólares y ayudará a generar más de 800 empleos directos.

El proyecto comprende tres naves: una procesadora de materiales reciclables, una clasificadora y separadora de residuos sólidos urbanos y una recolectora de residuos sólidos urbanos.

Así lo explicó el ingeniero Moisés Linares, gerente de las plantas, que ocupan un espacio de 20 mil m2 en un parque de zonas francas. A su vez tiene 80 mil m2 , a fin de que puedan instalarse nuevas empresas de fabricación de productos derivados del reciclaje.

Lea también: Continúa la venta de los combos económicos de INESPRE

La información la ofrecieron durante un programa especial del espacio radial “El Gobierno de la Mañana” de la Z 101, desde San Pedro Macorís.

Dijo que el concepto de la compañía se apega a la Ley General sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos número 225-20.

Además, ayudará a batallar con el manejo de los residuos sólidos en el territorio nacional, así como a la formalización de la economía circular.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes